InicioMapa del SitioContáctenosLinks de interésAcceso DiscapacitadosYoutubeTwitterMinvu Tv
Quiénes somosProyecto HabitacionalProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Alumnos de la UDA finalizan prácticas en el programa Campamentos del Serviu Atacama

Profesionales del Servicio junto a dos estudiantes de la carrera de Trabajo Social realizaron actividades de integración en el campamento "Nueva Esperanza" durante el 2017.

Los alumnos del tercer año de la carrera de Trabajo Social, de la Universidad de Atacama, Paula Calderón Navarro y Edgardo Pérez Arellano, finalizaron su práctica anual en el programa Campamentos del Serviu Atacama.

Cristian Aguilera, encargado regional del programa, sostuvo que los estudiantes, supervisados por la encargada social Sandra Bahamondes, trabajaron con familias del campamento "Nueva Esperanza", del sector Manuel Rodríguez, comuna de Copiapó; con el objetivo que sus habitantes, nacionales y extranjeros, pudieran conocerse y buscar soluciones, en conjunto, a problemáticas que los afectan.

Sandra Bahamondes precisó que "la práctica macro I, se inició el primer semestre con el diagnóstico del campamento; mientras que en la práctica macro II, del segundo semestre, se desarrolló el plan de acción; en las cuales los alumnos visitaron a las familias del campamento, realizaron talleres de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, jornadas de integración y recreación".

La actividad principal, efectuada recientemente, fue un Encuentro Cultural en que familias chilenas, bolivianas y peruanas se organizaron para preparar comidas típicas y presentar bailes tradicionales de cada país.


Paula Calderón afirmó que "para la comunidad y para nosotros fue muy importante ya que era la primera vez que chilenos y bolivianos comparten en el campamento. Tuvimos una alta convocatoria. Se logró el objetivo que los vecinos se conocieran, se organizaran y participaran".

Por su parte, Edgardo Pérez agregó: "El encuentro superó nuestras expectativas. Hubo unión, participación, organización y un trabajo en equipo tremendo. Lo que más valoramos es la organización independiente de los vecinos y el acercamiento de las directivas. Antes casi no había contacto entre las comunidades y la unión se está logrando".

Finalmente, el director del Serviu Atacama, Patricio Escobar, junto a los profesionales del programa Campamentos, les hizo entrega de un reconocimiento, los felicitó por el trabajo desempeñado y les deseó éxito en sus últimos años de estudio.



Fecha: 21/12/2017



Volver