InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

SERVIU, SUBDERE Y MUNICIPIO DE HUASCO ESTUDIAN ALTERNATIVAS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

Con el objetivo de revisar alternativas de terrenos para la construcción de viviendas sociales en Huasco, se reunieron el Director del SERVIU Atacama Rodrigo Maturana, el Director de la Subsedere regional Luis Morales, y el Alcalde de la comuna Rodrigo Loyola.

Las autoridades fueron acompañadas por los profesionales de cada uno de los servicios, entre ellos el delegado provincial del SERVIU Rodrigo Herrera, quien desarrolló una presentación con los posibles lugares.

Según explicó el Director del SERVIU Rodrigo Maturana, "estudiamos los terrenos uno a uno, en base a información preparada por nuestro equipo. Revisamos cuáles son las debilidades técnicas y las fortalezas, proyectando la construcción de viviendas sociales, costos asociados y coordinando con los equipos de la Subdere y el municipio. Con el SEREMI Antonio Pardo, estamos enfocados en reducir el déficit habitacional en Atacama, como es el compromiso del Presidente Piñera, y del Intendente Patricio Urquieta, desarrollando estrategias que nos permitan construir viviendas y ciudades más amables".

Por su parte, el Director de la Subdere Atacama Luis Morales, enfatizó que se están disponiendo de las distintas metodologías financieras para la adquisición de terrenos que permitan desarrollar proyectos habitacionales de calidad en beneficio de las personas.

"Nosotros disponemos de fondos de la Subdere y también contribuimos al gasto de los recursos regionales. Son formas distintas de acceder a los financiamientos y ambas están disponibles para una materia tan sensible como la construcción de viviendas sociales", afirmó la autoridad.

En este contexto, el Alcalde de Huasco Rodrigo Loyola, calificó la reunión de "fructífera", en el sentido de establecer los terrenos que tienen las mejores condiciones en la comuna.

"Nos hemos fijado una hoja de ruta en común", subrayó el edil, agregando que se están "estudiando las factibilidades de agua potable, alcantarillado y eléctricas que permitan priorizar los lugares existentes. Hay zonas que tienen más potencialidades que otras. Sin embargo, la idea es dentro de este año poder adquirir un terreno, trabajar con los distintos comités y resolver la demanda habitacional que tiene Huasco", puntualizó Rodrigo Loyola.

Tanto los equipos de SERVIU, Subdere y municipio se reunirán regularmente, cumpliendo los pasos técnicos para la compra de un terreno que cuente con las condiciones para desarrollar un proyecto habitacional.





Fecha: 08/04/2019

Volver