InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Serviu Atacama habilita nuevas vías de comunicación por Plan Coronavirus

                                                                                                   Comparte    





Las OIRS del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cerraron sus puertas al público el pasado 18 de marzo. En nuestra región, los funcionarios continúan trabajando, en diversas modalidades, para orientar a la comunidad y avanzar en la gestión 2020.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana Fuentes, informó que, en el marco del Plan Coronavirus, liderado por el Gobierno de Chile; el Servicio de Vivienda y Urbanización continúa trabajando de manera presencial, telefónica y virtual; especialmente, luego de la decisión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de suspender la atención de público en las OIRS de todo el país, para evitar aglomeraciones y resguardar la salud de la población.

Maturana sostuvo que, a raíz de la emergencia sanitaria y las recomendaciones de no salir del hogar, el Serviu Atacama ha privilegiado nuevas vías de comunicación no presencial, no sólo para la comunidad sino, también, para contratistas, entidades patrocinantes, instituciones, empresas constructoras y funcionarios a cargo de proyectos urbanos y habitacionales en las distintas comunas de la región.


"Desde el cierre de nuestras OIRS el 18 de marzo, ha sido un desafío implementar nuevas modalidades de trabajo y teletrabajo para nuestros funcionarios y, gracias a ello, nuestros equipos de atención en las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco se encuentran operativos vía telefónica y digital, para orientar a nuestros beneficiarios y a los ciudadanos que deseen informarse de los programas del Minvu", afirmó el Director.

Asimismo, precisó que para todos aquellos usuarios que necesiten realizar consultas, peticiones, solicitudes de información, reclamos, sugerencias, trámites y denuncias, está disponible el portal https://www.minvu.cl/atencion-ciudadana/ y se ha habilitado los siguientes números y horarios de atención telefónica: 52-2202800 y 52-2202801, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, Copiapó; 51-2611627, de lunes a viernes, Huasco; y 52- 2202714, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas, Chañaral; así como el correo electrónico correspondenciaserviuatacama@minvu.cl

Finalmente, Rodrigo Maturana invitó a la comunidad a seguir las noticias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio de Vivienda y Urbanización de Atacama en Twitter, Instagram y Facebook @serviuatacama.cl y a visitar las páginas web www.minvu.cl y www.serviuatacama.cl donde se informará oportunamente las nuevas fechas de postulación a subsidios habitacionales, entre otros importantes temas.





Fecha: 31/03/2020

Volver