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FORMULACIÓN  PMG 2017 – Objetivo 2

Sistema de Capacitación

Objetivo de Gestión:

Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que desarrollan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejercer.

Indicador:

Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t.

Fórmula de Cálculo:

(N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividad/es de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t )*100

Meta 2017:

No se mide como objetivo 3

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de X actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia, se realizaron X actividades.  


Sistema de Higiene y Seguridad

Objetivo de Gestión:

Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo, y, en caso que éstos ocurrieran, presenten cada vez menor gravedad.

Indicador:

Tasa de Accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t

Fórmula de Cálculo:

n° de accidentes de trabajos ocurridos en el año t / promedio anual de trabajadores en el año t)*100

Meta 2017:

No se mide como objetivo 3

Numerador

Denominador

XX

X

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un promedio anual de XXX trabajadores, ocurrieron XX accidentes durante el año 2016. Equivalente a una Tasa de Accidentabilidad de XX%.


Sistema de Compras Públicas

Objetivo de Gestión:

Contar con procesos de compra participativos y eficientes

Indicador:

Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de Procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t que no tuvieron oferentes/ N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100

Meta 2017:

No se mide como objetivo 3

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de XXX licitaciones cerradas, XX licitaciones cerradas no tuvieron oferentes alcanzando un porcentaje de licitaciones sin oferentes del XX%.


Sistema de Gobierno Digital

Objetivo de Gestión:

Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Indicador:

Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1.

Fórmula de Cálculo:

(N° de trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año t-1)*100

Meta 2017:

No se mide como objetivo 3

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de XX trámites identificados en catastro de trámites del año 2015, hay XX trámites digitalizados al año 2016.


Sistema de Seguridad de la Información

Objetivo de Gestión:

Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001

Indicador:

Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, al año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados  para mitigar riesgos  de seguridad de la información al año t / N° total de controles establecidos en  la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos  de seguridad de la información)*100

Meta 2017:

No se mide como objetivo 3

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de XX controles establecidos en  la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2016, XX controles fueron implementados.


Sistema de Atención Ciudadana

Objetivo de Gestión:

Responder las Solicitudes de Acceso a la información Pública en un plazo máximo de 15 días

Indicador:

Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t / N° solicitudes acceso a información pública respondidas en el año t)*100

Meta 2017:

No se mide como objetivo 3

Numerador

Denominador

XX

XX

:Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de XX solicitudes respondidas, se respondieron XX solicitudes en un plazo menor o igual a 15 días hábiles.


Sistema de Auditoría Interna

Objetivo de Gestión:

Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoría.

Indicador:

Porcentaje de compromisos de Auditorías implementados en el año t.

Fórmula de Cálculo:

(N° de compromisos de auditoría pendientes de implementados en año t, que se encuentran implementados en el año t/ N° total de compromisos de auditoría realizadas al año t-1 pendientes de implementar en el año t)*100.

Datos:

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

Se implementaron XX compromisos en el año 2016 de un total de XX compromisos de auditoría realizadas al año 2015.


Sistema de Equidad de Género

Objetivo de Gestión:

Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género.

Indicador:

Porcentajes de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de medidas para la igualdad de género del programa de trabajo implementadas en el año t / N° de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en el programa de trabajo)*100

Datos:

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de XX medidas para la igualdad de género comprometidas en el programa de trabajo, se implementaron XX medidas en el año 2016.


Sistema de Descentralización

Objetivo de Gestión:

Potenciar el proceso de descentralización del país, fortaleciendo las competencias de articulación y coordinación del gasto de los servicios públicos desconcentrados, con los Gobiernos Regionales

Indicador:

Porcentaje de iniciativas para la descentralización y desconcentración implementadas en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° Iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t / N°  total de iniciativas de descentralización y desconcentración comprometidas para el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de XX Iniciativas comprometidas para el año 2016 se implementaron XX iniciativas.


Sistema de Eficiencia Energética

Objetivo de Gestión:

Contribuir al buen uso de la energía mediante el reporte y monitoreo periódico de los consumos energéticos del Servicio, procurando por su disminución paulatina en función de las condiciones propias de cada institución.

Indicador:

Índice de eficiencia energética

Fórmula de Cálculo:

(Consumo Total de Energía (CTE) en el año t/ Superficie Total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas por el servicio en el año t)

Datos:

Numerador

Denominador

XX

XX

Resultado del Indicador (Porcentaje de cumplimiento):

XXX%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de XX Iniciativas comprometidas para el año 2016 se implementaron XX iniciativas.