Usted se encuentra visitando: Quienes somos/Departamentos Serviu Atacama/Departamento Técnico

Regresar a la página anterior

Regresar a la portada del sitio



Secciones

Departamento Técnico

Contenido



Técnico Vivienda :

Es el encargado de ejecutar los planes y programas derivados de los lineamientos que dicta el MINVU para la política habitacional del Estado y, específicamente para la Región de Atacama. Está conformado por tres unidades:
Gestión y Revisión de proyectos Habitacionales:
Velar para que los proyectos habitacionales postulados cumplan con la normativa que reglamenta los programas habitacionales.
Ejecución y pago de obras habitacionales:
Encargada de gestionar la inspección y supervisión de las obras habitacionales para su correcta ejecución y bajo los estándares de calidad que dicta la reglamentación vigente.
Asistencia Técnica y Compras Públicas Técnicas:
Encargada de la gestión, pagos y seguimiento de los prestadores de servicios como lo son, EGIS y EP; Gestión de boletas de garantía y administración de los sistemas SNAT III, MUNIN y TRAZABILIDAD. Además, se gestionan las compras públicas asociadas a las funciones del departamento.
En el marco de la calidad, cuenta con dos sistemas cuyos procesos están certificados bajo la Norma ISO 9001-2008. Estos son el Sistema Fondo Solidario Construcción de Viviendas y el Sistema Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Técnico de Ciudad :

Es el encargado de ejecutar los proyectos derivados de la Política Urbana del Minvu con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Atacama, a través de la construcción o mejoramiento de pavimentos urbanos y del equipamiento en espacios públicos.
Está compuesto por las unidades de Espacio Público, Recuperación de Barrios y Vialidad Urbana.