InicioMapa del SitioContáctenosLinks de interésAcceso DiscapacitadosYoutubeTwitterMinvu Tv
Quiénes somosProyecto HabitacionalProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

Mujer casada infórmate

El artículo 1749 del Código Civil chileno establece expresamente que "el marido es JEFE de la sociedad conyugal y, como tal, administra los bienes sociales y los de su mujer"

Esto significa que cuando dos cónyuges deciden casarse bajo el régimen de la sociedad conyugal, la mujer queda sometida a las determinaciones que tome el marido en lo que respecta al patrimonio "de ambos". Es decir, el marido es quien decidirá sobre los bienes de él, los comunes y los de ella.

Mujer...de ti depende que esta situación cambie.

Infórmate sobre el ARTÍCULO 150 sobre PATRIMONIO RESERVADO establecido en el Código Civil, el que permite a las mujeres casadas bajo sociedad conyugal administrar los bienes que ha obtenido producto de su trabajo individual y separado del marido, siempre y cuando se haya acogido a dicho artículo y así lo exprese cuando contraiga el vínculo matrimonial.

Acércate a nuestras oficinas y conoce de los beneficios que te permite este artículo y cómo lo puedes aplicar al momento de obtener un beneficio mediante los distintos programas de subsidio habitacional entregados por SERVIU Región de Atacama.
 
Volver