InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Subsecretaria entrega subsidios PPPF en Vallenar

Continuando con sus actividades en la Región de Atacama el 11 de enero de 2010, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga, entregó 19 Subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en la población Hermanos Carrera, de Vallenar.

La actividad realizada en el domicilio de cada familia beneficiaria contó, además, con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios, Alejandra Vio; la Gobernadora de Huasco, Magaly Varas; el Diputado Alberto Robles; la Seremi de Vivienda Alejandra Fuenzalida; el Director de SERVIU Atacama, Carlos Valdebenito; y el Delegado Provincial SERVIU Huasco, Rodrigo Ocaranza.

La entrega de estos 19 PPPF comenzó en la calle Caupolicán, en el domicilio de la señora Norma Torrejón y continuó con las visitas a María Isabel Vargas, Alonso Carmona, Luis Adalberto Ardiles y Deisa Ardiles Lecaros.

"El Subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar es uno de los beneficios más potentes de la nueva política habitacional porque le permite a las familias mejorar su calidad de vida, arreglando sus casas de acuerdo a sus necesidades reales. Los PPPF están llamados a convertirse en uno de los subsidios más importantes, ya que, en los últimos veinte años el déficit habitacional ha disminuido considerablemente, por lo que, en el futuro, tendremos una alta demanda por estos subsidios que permiten mejorar lo ya existente, deteriorado por el paso del tiempo y por la acción de las polillas", expresó Paulina Saball.

Por su parte, Norma Torrejón, María Isabel Vargas, Alonso Carmona, Luis Adalberto Ardiles y Deisa Ardiles Lecaros y sus familiares agradecieron la visita de las autoridades y, especialmente, agradecieron a la Subsecretaria la entrega del PPPF y le contaron cuáles son sus proyectos para mejorar sus hogares, entre los que se cuentan cambio de pisos, puertas y cierres perimetrales.
Volver