InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Minvu y Serviu entregan 157 subsidios del Decreto Supremo Nº 40 en Copiapó

La ceremonia de entrega de los certificados DS 40 se efectuó el miércoles 6 de octubre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad.


En una emotiva ceremonia, 157 familias beneficiarias del subsidio habitacional del Decreto Supremo Nº 40 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Copiapó recibieron, de manos de las autoridades, el certificado que les permitirá adquirir su vivienda definitiva en tramos de hasta 1.000 UF y de hasta 2.000 UF.


El DS 40 permite a cada familia poder concretar el sueño de la casa propia con su ahorro de 50 UF, un crédito hipotecario y este importante subsidio del Estado equivalente, en promedio, a 175 UF; lo que multiplicado por 157 beneficiarios asciende a la suma de $ 741.825.000.-


En la ocasión el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman y el seremi Minvu Atacama, Pablo Carrasco, destacaron el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las esforzadas familias de sectores medios y felicitaron a las familias por este gran paso.


Por su parte, el director (S) de Serviu Atacama, José Tello, anunció a las familias de la región que "se abrió un nuevo llamado a postulación para el subsidio habitacional Decreto Supremo Nº 40, entre el 12 y el 29 de octubre de 2010. Los requisitos básicos para esta postulación es no tener vivienda ni un subsidio anterior y acreditar un ahorro de 50 UF en una libreta de ahorro para la vivienda, enterados al 30 de septiembre de 2010. Por otra parte, esta línea de subsidio no solicita la Ficha de Protección Social, pues es un beneficio destinado a las familias de sectores medios y los interesados deben postular directamente en Serviu Atacama, Chacabuco 520, Tercer Piso, Copiapó y en la Delegación Provincial Serviu Huasco, ubicada en calle Prat 1600 esquina Ñuble, Vallenar".

       
        
  


Volver