InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Serviu Atacama difunde subsidios en juntas de vecinos de la región

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está potenciando el Fondo Solidario Título II, es decir, el subsidio habitacional para familias vulnerables que tienen menos de 11.734 en la Ficha de Protección Social.

El director de Serviu Atacama, Carlos Valdebenito Ibacache y el jefe de Operaciones Habitacionales de este Servicio, Jaime Basualto Heufemann; han efectuado reuniones informativas sobre los requisitos, fechas de postulación y tipos de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en diversas juntas de vecinos de la Región de Atacama.

La última jornada se realizó en la junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto, de Copiapó, encabezada por la señora Mercedes Romero, y se focalizó en los subsidios Título II y, especialmente, en los beneficios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en cuanto a la ampliación y mejoramiento de viviendas.


En la ocasión, Valdebenito sostuvo que "el Minvu posee en la actualidad una amplia variedad de subsidios para ayudar a las familias que más lo necesitan, ya sea para adquirir una casa o para ampliar o reparar la que poseen y que ha sido deteriorada por el paso del tiempo".

Sin embargo, precisó que los vecinos y vecinas deben postular de manera organizada, participativa y responsable, ya que los recursos son finitos y no todos califican para los subsidios del Título I, diseñado para familias con carencia habitacional y extrema vulnerabilidad, es decir, que cumplen todos los requisitos y tienen menos de 8.500 puntos en su Ficha de Protección Social.

"Los subsidios del Estado son para las familias más vulnerables del país. No obstante, existen otras alternativas para los grupos familiares que tienen más de 8.500 y menos de 11.734 puntos en su ficha, las que requieren de un mayor ahorro y, en algunos casos, de un crédito hipotecario que complemente el aporte del Gobierno. Por esto, es de vital importancia reunirnos con las directivas e integrantes de organizaciones sociales y comités de vivienda, para informar y orientarlos en la postulación a los subsidios que más se ajustan a su realidad", concluyó.



        

Volver