InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Minvu-Serviu entregan subsidios en Huasco y Freirina

En jornada doble Minvu Atacama entregó 24 subsidios en Huasco y 29 en Freirina

El Seremi Minvu Pablo Carrasco Milla destacó la celeridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para entregar estos 55 beneficios habitacionales destinados a la construcción viviendas en sitios propios.

Una emocionante jornada de trabajo efectuó Minvu y Serviu Atacama en la Provincia del Huasco, donde se llevó a cabo dos ceremonias de entrega de 55 certificados de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Vivienda modalidad Construcción en Sitio Propio, en las comunas de Huasco y Freirina; en las que participaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Carrasco Milla; el director (S) de Serviu Atacama, José Tello Flores; el delegado provincial de Serviu Huasco, Rodrigo Ocaranza Salomón; el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla; el alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone Galeb; la seremi de Economía, Sofía Cid Versalovic y la seremi de Justicia, María Vilches Guggiana.


Durante la primera ceremonia, realizada en el salón municipal de Huasco, el seremi Minvu, Pablo Carrasco, destacó el desarrollo urbano que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


"Como Minvu y Serviu, junto a su alcalde, desde marzo de 2010, hemos logrado colocar más de 300 subsidios habitacionales para construcción en sitio propio, adquisición de viviendas construidas y construcción en nuevos terrenos. Asimismo, en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabajamos mucho para que esta comuna siga creciendo. Estamos haciendo gestiones importantísimas para que Huasco tenga un plan regulador nuevo, como corresponde. Y, por ejemplo, en cuanto a espacios públicos, tenemos en carpeta el diseño de la plaza de Huasco Bajo y de la Plaza de Armas y la calle Craig de Huasco", precisó Carrasco.


Por su parte, el alcalde Rodrigo Loyola, señaló que la entrega de 24 subsidios para Construcción en Sitio Propio es una muestra que la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social de la Municipalidad de Huasco está realizando un trabajo con buenos resultados. "Hace 4 a 5 años, tuvimos malas experiencias las que, ahora, estamos asumiendo como municipio, reforzando el compromiso que tenemos hacia ustedes, por eso estoy enormemente contento y me imagino que ustedes también. Los felicito por este logro y agradezco la disposición de los funcionarios Serviu Atacama para revisar nuestros proyectos y prestarnos el apoyo técnico necesario para lograr lo que tanto anhelamos", concluyó.


DE CIFRAS ROJAS A AZULES

En tanto, en la Casa de la Cultura de Freirina, se realizó la ceremonia de entrega de 29 subsidios habitacionales a familias que, después de años en que sus casas se deterioraron hasta ser declaradas inhabitables, podrán construir una vivienda definitiva, de material sólido, en su terreno.


El seremi Minvu Pablo Carrasco indicó que "si seguimos a este ritmo de postulación en Freirina, a fines de 2011, podríamos aumentar considerablemente el número de subsidios entregados en esta comuna y bajar así el déficit de viviendas, convirtiendo las cifras rojas en azules; porque ustedes son los que deciden vivir en Atacama y creer en su comuna que va a despegar, porque vienen grandes inversiones".


En tanto, el alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone Galeb, sostuvo que "la Egis municipal de Freirina, con un equipo multidisciplinario, ha demostrado seriedad en el trabajo. El compromiso de este alcalde es que el inicio de la construcción de las 29 viviendas no debería superar los 90 días".


Para finalizar, en nombre de los beneficiarios, la Presidenta del Comité "Quinta Etapa Roberto Callejas", Victoria Díaz Corrotea, afirmó que "de las 29 familias, 15 estábamos esperando como 10 años para obtener el subsidio habitacional para construir en nuestro terreno, porque nuestras casas, de madera y vulcanita, fueron entregadas en el año 1984 y estaban tan apolilladas que ya no daban para más. Por falta de conocimiento perdimos muchos años con otras Egis, pero gracias a la Egis del municipio de Freirina formamos los comités, pudimos hablar con arquitectos y asistentes sociales, que se comprometieron con nosotros. "Cateteamos" tanto, que cuando nos llamaron para avisarnos que nos entregarían el certificado de subsidio fue una alegría muy grande.

Con esta ceremonia hacen que la gente tenga esperanza. Estamos muy contentos porque en menos de un año tendremos una casa nueva".


     
      
     




Volver