InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Un centenar de funcionarios Minvu y de municipios de Atacama se capacitaron en el nuevo decreto DS 01

Profesionales de la División de Política Habitacional, a cargo de las exposiciones destacaron la alta convocatoria y participación de los asistentes.

Copiapó, abril de 2011. Con la presencia de funcionarios de la Seremi y del Serviu, de municipios y del sector privado se llevó a cabo una jornada doble de capacitación sobre el DS 01, a cargo de Marcela García y Carlos Bustos, profesionales de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El lunes 4 de abril, en el salón Carlos María Sayago, de Copiapó, más de cincuenta funcionarios de la Seremi Minvu, del Serviu Atacama y de la Delegación Serviu Huasco conocieron los detalles del nuevo decreto. Al día siguiente, en el Salón José Joaquín Vallejo, a un costado de la Intendencia, fueron 57 los representantes de EGIS, municipios, inmobiliarias, constructoras y bancos, que se capacitaron.

Marcela García destacó la alta convocatoria, la organización del evento y las numerosas consultas de los invitados. Precisó que "la División de Política Habitacional recorrerá todas las regiones del país con este programa de capacitaciones. Comenzamos en Rancagua, continuamos en Copiapó y ahora vamos rumbo a Arica e Iquique".

Marcela García explicó que con este nuevo decreto se favorecerán familias de sectores Emergentes (Título I) y Medios (Títulos II) que necesiten adquirir una vivienda.

En tanto, el seremi Minvu, Pablo Carrasco, precisó que con los ajustes a la política habitacional, por un lado, se focalizarán los beneficios en las familias realmente vulnerables y, por otra parte, se promoverá a los grupos emergentes y se mantendrá el apoyo a la clase media.

Para concluir, el director (S) de Serviu Atacama, José Tello, agregó que "algunas de las ventajas del DS 01 es que los beneficiarios van a estar más informados antes de adquirir una vivienda, podrán visitar y comparar los proyectos disponibles lo que, sin duda, es un gran avance. Además, gracias a este ajuste, lograremos reducir el alto porcentaje de renuncias al subsidio habitacional de familias de los sectores medios debido a la escasa oferta inmobiliaria que existe para ellos actualmente en la Región de Atacama".


                          

                           

                         

                          

                          

Volver