InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Familias de Diego de Almagro reciben del Minvu su escritura de cancelación de hipoteca

El Gobernador de Chañaral junto al Director (S) de Serviu Atacama y al Alcalde de la comuna entregaron estos importantes documentos en el domicilio de cada uno de los beneficiarios.


Emocionadas familias de la comuna de Diego de Almagro recibieron, en su domicilio, la escritura de cancelación de deuda habitacional y alzamiento de prohibiciones, luego de acogerse al Decreto Nº 111/2007 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual les permitió pagar su vivienda social adquirida gracias a un subsidio del Estado junto a un crédito hipotecario.


La actividad fue encabezada por el Gobernador de Chañaral, Rodrigo Villavicencio; el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala y el Director (S) de Serviu Atacama, José Tello, en poblaciones tales como Antena II Etapa e Ignacio Carrera Pinto, entre otras.


En la oportunidad, el Gobernador Villavicencio, en nombre del Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, felicitó a los beneficiarios por su constancia, ya que, a pesar de los problemas, siempre cumplieron con el pago de sus dividendos.


Por su parte, el Director (S) de Serviu Atacama precisó que "más de 1.600 familias de la Región de Atacama se acogieron al Decreto Nº 111 que rigió hasta el año pasado y que, en líneas generales, permitió que el Estado pudiera condonar la deuda habitacional de miles de ex deudores Serviu-Banca quienes, de acuerdo a su índice de vulnerabilidad establecido a través de la Ficha de Protección Social, tuvieron que realizar un copago de entre 12 y 24 UF".


Asimismo, Tello agregó que esta entrega de la escritura de cancelación de deuda habitacional y alzamiento de prohibiciones es el cierre de un importante proceso como es la adquisición de una vivienda definitiva pero que, al mismo tiempo, es el inicio de nuevos proyectos familiares de la mano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como es la postulación a los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.


Para finalizar, una de las beneficiarias, Lylian Zapata García, agradeció este beneficio del Estado. "Aún estoy muy sorprendida que todas las autoridades de la provincia hayan venido a mi casa. Estoy muy feliz porque mi vivienda por fin es mía y algún día será de mis cinco hijas", concluyó.

                       
                        
                       



Volver