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Serviu Atacama superó las 3 mil atenciones de enero a abril de 2011

El Encargado del Sistema de Integral de Información y Atención Ciudadana, SIAC, Ronie Flores Navarro indicó, además, que algunas metas del Servicio son reducir el tiempo de espera y difundir la Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos.


Más de 3 mil atenciones ciudadanas registraron la OIRS Serviu Atacama y la OIRS Serviu Delegación Huasco, desde el 03 de enero al 29 de abril de 2011, a través de todos los espacios de atención diseñados para la comunidad, entre los que destacan la atención presencial, el ingreso de consultas vía web y la atención en terreno.


El director de Serviu Atacama, Carlos Valdebenito Ibacache, precisó que "como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos porque, al mes de abril de 2011 registramos, en nuestro sistema informático, un total de 3.320 atenciones, tanto en Copiapó (2.897) como en Vallenar (423); 1.094 personas más que a abril de 2010".

Por su parte, el Encargado del Sistema de Integral de Información y Atención Ciudadana, SIAC, Ronie Flores Navarro, agregó que la estadística permite inferir que Serviu Atacama alcanzará las 10 mil atenciones durante el 2011, por lo que el SIAC reforzará aún más sus equipos, con el objetivo de cumplir las metas de mejora continua trazadas para este año.


"Una de nuestras metas es reducir el tiempo de espera de las personas que buscan información en nuestras OIRS y para ello hemos planteado al director del Servicio diversas alternativas.

Por otra parte, es muy importante para nosotros que la comunidad conozca nuestra Carta de Derechos y Deberes Ciudadanos, en la que se estipula, por ejemplo, que el ciudadano tiene derecho a una buena atención y, a la vez, tiene el deber de identificarse al realizar un trámite con su cédula de identidad, lo que nos permite verificar su situación social en línea con otros sitios del Gobierno de Chile", afirmó el sociólogo.


Para finalizar, Carlos Valdebenito sostuvo que "durante junio, mes de nuestro 35º aniversario, difundiremos, especialmente nuestros espacios de atención y la Carta de Derechos Ciudadana. Asimismo, potenciaremos los espacios de información en internet para lo cual, invitamos a la comunidad a visitar nuestra página web www.serviuatacama.cl y a seguirnos en Twitter @serviuatacama".


               

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