InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Autoridades visitan obra de 108 viviendas en Caldera

El Gobernador de Copiapó y el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama recorrieron el emblemático proyecto que, próximamente, será entregado a la comunidad, junto a una sede social y áreas verdes.


Un nuevo polo de desarrollo habitacional se está conformando en la entrada sur de Caldera, con la aplicación de los subsidios para Grupos Vulnerables del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que se potenciará, próximamente, con la entrega de 108 viviendas del proyecto "Nuestros Sueños".


Por este motivo, el Gobernador de Copiapó, Nicolás Noman y el Seremi Minvu, Pablo Carrasco efectuaron una visita técnica, en la que recorrieron las casas, la sede social y las áreas verdes contempladas en el proyecto, verificando el 95% de avance de la obra.


En la oportunidad, Noman destacó la calidad de la construcción -a cargo de la empresa contratista Gastón Scola Ltda.- la amplitud de la sede social y, especialmente, el terreno en que se emplaza el proyecto.


"Las 108 familias, además de tener una vivienda y una hermosa sede social de material sólido, tendrán un patio grande, superior al tamaño de la ampliación proyectada, lo que les permitirá ampliar sus viviendas de acuerdo a sus necesidades y aún así les quedará espacio", agregando que "en la construcción de una sociedad de oportunidades, para nuestro Gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, estas y todas las viviendas son el punto de partida para el inicio de nuevas etapas en la vida de nuestros vecinos y vecinas. El llamado final es a que estas paredes se constituyan en hogares, con valores y visión de futuro para lograr una verdadera mejor calidad de vida de todos", afirmó el Gobernador.

Por su parte, el seremi Minvu precisó que "el conjunto habitacional ´Nuestros Sueños´, cuya inversión total es cercana a los $1.300 millones, está compuesto por viviendas de un piso, con living-comedor, cocina, baño y 2 dormitorios, las que, posteriormente, las familias podrán ampliar o mejorar postulando a los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo".

                    
                   



Volver