InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Minvu inauguró 150 viviendas en Huasco por más de $1.700 millones

Los emocionados beneficiarios de los comités habitacionales "Unión y progreso", "Nueva Esperanza" y "Huasco Bajo Sur 2" recibieron, de mano de las autoridades, las llaves de su vivienda definitiva junto a sus familiares.


En la calle Estancia Cuesta La Arena, con la participación de autoridades y familias beneficiarias, se efectuó, esta semana, la ceremonia de inauguración de 150 viviendas "Los Olivos del Huasco I", en la localidad de Huasco Bajo; proyecto construido a través del subsidio habitacional Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con inversión estatal que superó los $1.700 millones.

En la oportunidad, el Gobernador de Huasco, Fernando Flores, en representación de la intendenta Ximena Matas, felicitó a las familias por su perseverancia. "Con la inauguración de "Los Olivos del Huasco I", el Gobierno del Presidente de la República Sebastián Piñera, a través del Minvu, beneficia a más de 600 habitantes de Huasco que vivían de allegados o arrendando de un lugar a otro. Por este motivo, deseo éxito a las 150 familias en la nueva vida que inician en este conjunto habitacional precioso, que tiene un alto estándar de construcción y que se ha convertido en uno de los más lindos de la Región de Atacama".

Por su parte, el alcalde Rodrigo Loyola destacó que "Los Olivos del Huasco I" es un logro que se hizo realidad gracias a un fuerte trabajo en conjunto entre el Gobierno, la municipalidad y los vecinos. Estoy muy feliz porque es la primera vez que me toca inaugurar una población y, durante el 2012, inauguraremos "Los Olivos del Huasco II" con lo que tendremos 300 nuevas viviendas en la comuna, lo que es un logro tremendo para nuestra comunidad".

Visiblemente emocionada la beneficiaria Judith Leiva señaló: "Compartimos muchos momentos, ya somos como una gran familia, 150 familias unidas por un mismo fin. Como representante de los comités de vivienda ?Huasco Bajo Sur 2" "Unión y progreso" y "Nueva Esperanza" quiero agradecer a todos, especialmente, a nuestras familias por haber confiado en nosotros y haber creído que, en algún momento, tendríamos nuestra casa propia", afirmó.

Uno de los momentos más simbólicos se vivió cuando el Gobernador de Huasco, el alcalde Loyola, el seremi Minvu Pablo Carrasco y el director subrogante de Serviu Atacama, José Tello; hicieron entrega de las llaves de su vivienda definitiva a María Iriarte Oyarzún, Judith Leiva, Jenny Ávalos Herrera, Irma Roach Araya, Yerko Antoncich, Francy Tapia Alcayaga, Ana Zárate Brito, Pamela Maldonado Donoso, María Patricia Alcayaga Bonilla y Cantalicio de la Fuente Jara para, luego, tomarse la foto del recuerdo, a la que se sumaron el senador Baldo Prokurica y el director regional de Conaf, Diego Morales.


Posteriormente, el seremi Minvu confesó estar muy orgulloso del trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu Atacama, el municipio de Huasco, la Constructora Roberto San Martín Vargas y los vecinos: "Huasco tendrá un futuro mejor, que se inicia con la inauguración de estas 150 viviendas y que continuará con la entrega de las otras 150 casas de "Los Olivos del Huasco II", así como de las plazas de Huasco y Huasco Bajo, entre otros interesantes proyectos".

Para finalizar, Carrasco junto al director regional de Conaf anunciaron la entrega de un árbol por cada familia en el marco del compromiso presidencial, ejecutado por Minvu y Conaf, de arborizar nuestro país y, en especial, de reverdecer la Región de Atacama. La entrega de jacarandas, vilcas y especies nativas se concretó después del corte de cinta y fue muy valorada por los vecinos, quienes se comprometieron a plantar y cuidar sus árboles para embellecer, oxigenar y dotar de sombra al conjunto habitacional.

                   
                   
                   
                   


Volver