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Serviu Atacama superó las 11 mil atenciones en el 2011

Un incremento del 74% en la atención de público con respecto al 2010 se registró en la OIRS del Servicio, tanto en Copiapó como en la Delegación de Huasco ubicada en Vallenar debido, en parte, a un repunte en la atención telefónica.


Un total de 11.045 ciudadanos realizaron consultas o solicitaron información, especialmente sobre subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de los distintos espacios de atención habilitados por el SIAC de Serviu Atacama durante el 2011, incrementándose en un 74% la atención de público en comparación al año 2010 periodo en el que se registraron 6.334 atenciones.


El director Serviu Atacama, José Tello Flores, precisó que "más de 10 mil consultas se canalizaron, de manera presencial, en las OIRS de Copiapó y Vallenar. Además, se recibieron 371 solicitudes por escrito a través del acceso virtual "Contáctenos" del SIAC, las cuales en un 95% se respondieron en 8 días hábiles, es decir, 2 menos que lo exigido por la Ley 19.880. Por otra parte, la atención telefónica obtuvo un significativo repunte, ya que en el 2010 se registraron 186 casos mientras que el 2011 fueron 553".


Ronie Flores, Encargado del SIAC Serviu Atacama, señaló que de las 11.045 personas atendidas, 3.496 correspondieron al sexo masculino, mientras que 7.509 fueron mujeres. Otro dato importante es que más de 7 mil consultantes son solteros, de los cuales más de 5 mil son mujeres y más de 2 mil hombres".


En cuanto a la relación sexo-edad, se registraron 1.436 consultas de hombres entre 17 y 29 años, siendo 28 años la edad peak. En el caso de las mujeres, se registraron 3.697 atenciones entre 16 y 29 años, siendo las mujeres de 24 años quienes realizaron el mayor número de consultas.

Para finalizar, Flores recordó que los Espacios de Atención e Información de SERVIU Atacama son la OIRS Copiapó (Chacabuco 576, Block 1, Copiapó) y la OIRS Vallenar (Arturo Prat 1600, Vallenar), que funcionan de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas; la Atención telefónica a través de los fonos 52-202800 y 51-611627; las Consultas Ciudadanas vía on-line, por medio del link "Contáctenos" ubicado en las páginas web www.serviuatacama.gob.cl y www.minvu.cl; Gobiernos en Terreno; Charlas informativas para diversas organizaciones y localidades y Twitter @serviuatacama.

                 

              El subsecretario Minvu Juan Carlos Jobet visitó la 
OIRS Serviu Atacama en septiembre de 2011 y conversó
con los funcionarios y personas que, en ese momento,
se encontraban en Chacabuco 576.
                   

              Las consultas ciudadanas se han triplicado en los 
últimos años en Serviu Atacama, tanto en la OIRS de
Copiapó como en la de Vallenar, especialmente, las
referidas a la postulación a diversos tipos de
subsidios habitacionales.


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