InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Familias emergentes y de sectores medios recibieron subsidios Minvu en Vallenar

Los beneficiarios de Huasco, Freirina y de la capital provincial postularon en noviembre del 2012 y ya tienen el certificado para iniciar las gestiones para la adquisición de viviendas de 800, 1.000 ó 2.000 UF, según corresponda.

En uno de los jardines del Liceo A-7 Pedro Troncoso Machuca, de Vallenar, se efectuó la ceremonia de entrega de 64 subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para familias de Grupos Emergentes y Sectores Medios, DS Nº1, de la Provincia de Huasco.

La actividad, encabezada por la Gobernadora de Huasco, Berta Torres; contó con la participación del seremi Minvu, Pablo Carrasco; del director Serviu Atacama, Harry Lagunas; del seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta y del director del Trabajo, Darío Silva; entre otras destacadas autoridades.


En la oportunidad el seremi Minvu felicitó a las jóvenes familias por este gran logro y destacó la rapidez del proceso: "Antes de comenzar la ceremonia algunos beneficiarios me comentaban que habían esperado años. Sin embargo, postularon en noviembre a este subsidio que valora el trabajo y el esfuerzo de la clase media y hoy ya tienen su certificado para iniciar las gestiones para adquirir su vivienda definitiva de 800, 1.000 ó 2.000 UF, según el tramo al que postularon", precisó.


Por su parte, la gobernadora valoró "la nueva política habitacional impulsada durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera porque estamos creando un Chile diferente. Cuando nos preocupamos de la familia y de los hijos es cuando nos desarrollamos. Los felicito porque sé que son gente de trabajo, que se esfuerza, que ahorra, que es metódica, que tiene un futuro y hoy empieza un nuevo día para ustedes".

Los beneficiarios del denominado Tramo 0 tendrán un subsidio de hasta 500 UF para adquirir una vivienda de hasta 800 UF sin crédito hipotecario; mientras que las familias de Grupos Emergentes (Título I) obtendrán hasta 500 UF para comprar una casa o departamento de hasta 1.000 UF, y las de Sectores Medios (Título II) recibirán un subsidio de hasta 300 UF para la adquisición de una vivienda de hasta 2.000 UF; ambos a complementar con un crédito hipotecario.

Los subsidios entregados tienen una vigencia de 21 meses.

          
          
          
          
          


Volver