InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Minvu entregó subsidios a 15 familias del Comité "Las Polillas del Desierto"

El certificado, cuyo valor asciende a 440 UF, permitirá a cada beneficiario construir una nueva vivienda en el terreno de su propiedad, luego de que su actual casa fuera declarada inhabitable.

En la sede de la Junta de Vecinos Pablo Neruda, en Copiapó, se efectuó la ceremonia de entrega de certificados de subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda modalidad Construcción en Sitio Propio, asignados directamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 15 familias del comité "Las Polillas del Desierto", cuyas casas fueron declaradas inhabitables por la acción de las termitas.

En la jornada, el gobernador de Copiapó, Eduardo Esteffan y el director Serviu Atacama, Harry Lagunas; felicitaron a las familias y destacaron su organización, trabajo y constancia lo que, finalmente, les permitió lograr este preciado subsidio con el que podrán demoler su actual vivienda y construir una nueva en el terreno del que son propietarios por casi 30 años.


Finalmente, en nombre de los beneficiarios, la presidenta Sonia Naveas y la vicepresidenta Edita Martínez, visiblemente emocionadas, agradecieron a las autoridades "por esta alegría inmensa de tener el subsidio habitacional en nuestras manos".

"Fueron años de gestiones y reuniones. Molestamos mucho al seremi Minvu Pablo Carrasco, al director del Serviu, a funcionarios de la Seremi y del Serviu. Le enviamos cartas al Presidente de la República y hoy, también, le damos las gracias. Valió la pena luchar y esperar. Agradecemos a Dios por esto y a todos ustedes vecinos, porque hay que seguir luchando por nuestra población que necesita mucha ayuda, mucho apoyo", afirmaron las dirigentes.

El subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda modalidad Construcción en Sitio Propio otorgó, en este caso, 440 UF por familia, lo que sumado al ahorro de 10 UF de cada beneficiario, permitirá construir viviendas definitivas de $10 millones aproximadamente.


             
            
            
            


Volver