InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

"Heroínas Luchadoras" de Caldera recibieron Asignación Directa Minvu

El comité, formado mayoritariamente por adultos mayores, obtuvo su certificado de subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para Construcción en Sitio Propio.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Rojo de la Municipalidad de Caldera, se llevó a efecto la entrega de 17 certificados de subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda modalidad Construcción en Sitio Propio, asignados directamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a familias del comité "Heroínas Luchadoras".

Las autoridades encabezadas por el intendente (S) Eduardo Esteffan, la alcaldesa de Caldera Patricia González, el seremi Minvu Pablo Carrasco y el director Serviu Atacama Harry Lagunas, valoraron el esfuerzo de este grupo compuesto en más de un 60% por adultos mayores, cuyas viviendas (casetas sanitarias entregadas en la década de los '80 y '90 las que fueron ampliadas a través de la autoconstrucción en madera y otros materiales) fueron declaradas inhabitables.


Esteffan afirmó: "Los felicito por obtener este subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda por 440 UF, lo que sumado a su ahorro de 10 UF, les permitirá tener una nueva vivienda de 450 UF, lo que será una manera excelente de mejorar su calidad de vida. Estos subsidios asignados en forma directa se han logrado gracias al esfuerzo de ustedes y al gran apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile".

Por su parte, la presidenta del comité habitacional Ana María Puga, destacó la "perseverancia y organización del grupo que nunca perdió la esperanza"; virtudes que resaltó el seremi Minvu Atacama Pablo Carrasco: "Así son los héroes? a pesar de todos los problemas, alcanzan las metas que se proponen. Y cuando digo que hay que terminar estas casas luego, es porque sus viviendas no resisten más, han esperado por casi 10 años", sostuvo.

Para finalizar, el director Serviu Atacama, Harry Lagunas, compartió la alegría de las familias porque "podrán demoler su actual casa y construir una nueva en su mismo terreno. El periodo de construcción es complejo y durante un tiempo, por seguridad, tal vez tengan que vivir con familiares o amigos, pero toda espera tiene su fruto y este subsidio de asignación directa, solicitado junto al seremi al Ministro Rodrigo Pérez, les permitirá tener una vivienda definitiva para compartir con sus hijos y nietos, en el barrio que siempre han vivido".

 
           
           
           
           
           

Volver