Familias de las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó y Vallenar podrán ampliar o mejorar sus viviendas sociales.
Un total de 107 familias de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó y Vallenar son las nuevas beneficiarias del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile.
Las ceremonias de entrega de los certificados, de los cuales 70 son para una ampliación y 37 para el mejoramiento de la vivienda, se efectuaron en cada una de las comunas con la participación de las autoridades.
El seremi Minvu, Pablo Carrasco y el director Serviu Atacama, Harry Lagunas; felicitaron tanto a las familias como a sus dirigentes vecinales y coincidieron en que "ahora viene una parte muy importante de este proceso que es el inicio de las obras, periodo en que los seguiremos acompañando junto a las entidades patrocinantes".
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos "Villa Unida" del sector Las Dunas de Caldera, Adriana Cuevas, señaló: "Estamos contentos, felices con este subsidio. Esta es una población muy joven y hay muchos niños, por lo tanto, se necesitaban más habitaciones y esa es la razón de nuestra postulación".
Las 70 familias que postularon a la modalidad de Ampliación ahorraron 5 UF cada una; mientras que las que postularon a la modalidad Mejoramiento de la Vivienda, ahorraron un 3 UF cada una; lo que les permitirá construir, por ejemplo, un nuevo dormitorio (desde 90 UF) o un cierre perimetral (50 o 55 UF), según corresponda.

Familias de la Junta de Vecinos "Villa Unida", sector Las Dunas, de Caldera.
|

La ceremonia de entrega de subsidios en Diego De Almagro se efectuó en la biblioteca de la comuna.
|

Autoridades junto a beneficiarios de la comuna de Copiapó.
|

Los subsidios PPPF se entregaron en la Delegación Provincial de Serviu Huasco en Vallenar.
|
Fecha: 09/05/2013