En el salón Serviu Atacama se efectuó una reunión entre las directivas de los comités habitacionales de los proyectos "El Escorial I" y "El Escorial II" de Tierra Amarilla, la entidad patrocinante, la empresa contratista, el seremi Minvu, Pablo Carrasco y el director de Serviu Atacama, Harry Lagunas.
Romina Barrios, presidenta del comité "Juntos Podemos" del proyecto "El Escorial II" señaló que "la constructora que lleva a cabo el proyecto tiene problemas económicos y congelará la obra. Por eso quisimos reunirnos con las autoridades para que nos entregaran una solución, un aliento, un apoyo, para sentirnos respaldadas y así poder dar una respuesta a nuestras familias".
Asimismo, la dirigente agregó que "la reunión nos dejó bien contentos y conformes porque no estamos solos. Como comité tenemos decisiones que tomar, en conjunto con la asamblea, porque nos debemos a ellos y tenemos que seguir juntos en esto, así como empezamos, trataremos de terminar unidos porque, como dijo el seremi Minvu, son nuestras viviendas".
Para finalizar, Pablo Carrasco informó que este viernes 7 de junio se efectuará una reunión informativa para todos los integrantes de los comités habitacionales vinculados a los proyectos "El Escorial I" y "El Escorial II".
"Queremos que la asamblea, al igual que la directiva, pueda conocer la situación de primera fuente para que, posteriormente, pueda tomar la mejor decisión. Por eso vamos a acompañarlos en este proceso y a respaldarlos como siempre", concluyó el seremi Minvu.

Fecha: 08.06.2013