InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Intendente entregó 72 títulos de dominio a familias del ex campamento Piedra Colgada

La primera autoridad regional felicitó a los beneficiarios y los instó a cuidar sus viviendas y a seguir organizados para postular a nuevos subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de reiterar su compromiso con los habitantes de esta localidad rural.

En la Sala de Cámara de la Municipalidad de Copiapó, se efectuó la ceremonia de entrega de 72 títulos de dominio del conjunto habitacional del Villorrio Piedra Colgada, construido con el subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, modalidad Postulación Colectiva en Zonas Rurales.


La actividad, encabezada por el intendente Rafael Prohens, contó con la participación del Seremi Minvu Pablo Carrasco, del director Serviu Atacama Harry Lagunas, de la encargada de la unidad regional de la Subdere Lina Arrieta y de la encargada regional del Ministerio de Hacienda María Soledad Lingua; además de profesionales de la Egis de la Municipalidad de Copiapó, familiares y amigos de los beneficiarios del ex campamento rural.


En la ocasión, Prohens afirmó: "Desde que soy intendente, con todo el equipo, nos hemos preocupado, principalmente, por las zonas rurales de la Región de Atacama. Hemos estado en Domeyko, en Incahuasi, en Alto del Carmen, en Los Loros, en Tierra Amarilla y en San Pedro, entre otras. Que las familias de Piedra Colgada tengan hoy su vivienda y su título de dominio es algo que se debe valorar en su justa dimensión. Quiero felicitarlos por el tesón, el aguante y la paciencia que han tenido por muchos años para lograr este objetivo".

Asimismo, el intendente reconoció la labor de los dirigentes vecinales "porque no es fácil, pero lo importante es sacar las tareas adelante? Hoy, personas desde 30 a 80 años tienen una casa y su título de dominio. Si siguen organizados como lo han hecho, pueden tener más beneficios del Estado, pero pasa sólo porque sean capaces de seguir organizándose y creyendo en la gente que los representa. Esta vivienda es el pie inicial de todo lo que pueden lograr en el futuro como, por ejemplo, postular a nuevos subsidios del Minvu para ampliar su casa o construir un cierro perimetral para su propiedad.".

Por su parte, la presidenta del comité, Elizabeth Trigo, agradeció a las autoridades y a los vecinos por apoyarlos para conseguir "este gran logro" y le pidió al intendente junto a su gabinete que los sigan acompañando "porque aún hay muchas cosas por hacer en el sector".


          

Intendente Rafael Prohens junto a autoridades regionales y a las 72 felices familias beneficiarias de Piedra Colgada.

 

Fecha:18.06.2013

Volver