InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Familias de El Escorial I y II eligen a Serviu Atacama como su EGIS

Las directivas de los cuatro comités habitacionales protocolizaron en una notaría de Copiapó la liquidación de contrato con la empresa contratista y la Egis original.

El notario público de Copiapó Luis Ignacio Manquehual fue el encargado de protocolarizar el término de contrato con la empresa contratista y la Egis patrocinante de "El Escorial I" y "El Escorial II", realizada por las directivas de los cuatro comités habitacionales vinculados a estos proyectos financiados por el subsidio habitacional DS Nº174 del Minvu, en la comuna de Tierra Amarilla.

En la oportunidad, la presidenta del comité "Mi gran ilusión", Jeannette Cortés, señaló que "éste es un paso más adelante para surgir y para tener nuestras casas, que es lo más importante. Estamos bien contentas y satisfechas de que Serviu Atacama sea nuestra Egis, para tener la seguridad y el respaldo de que ellos nos representen".

El seremi Minvu, Pablo Carrasco; el director de Serviu Atacama, Harry Lagunas; el jefe del Departamento Jurídico, Jaime Basualto y la jefa del Departamento de Operaciones Habitacionales del Servicio, Paulina Vera Triviño; acompañaron a las familias a la notaría y resolvieron las consultas que plantearon las directivas.


"Con esto estamos terminando el proceso de liquidación de contrato de forma administrativa de acuerdo a la reglamentación vigente, según el DS Nº174, que exige que las familias en asamblea hayan votado por la continuidad o no de la empresa constructora y de la Egis que los patrocinaba originalmente y esto significa que con estos documentos las familias han elegido a Serviu Atacama para que finalice el proceso administrativo de construcción de su vivienda", precisó Lagunas.

Para finalizar, el director sostuvo que "con esto empieza un nuevo proceso de recontratación de las obras, el que se iniciará el término del contrato del actual contratista y, con esto, se puede determinar cuáles son los montos que quedan disponibles del contrato original que faltan por ejecutar y que estarán disponibles para el nuevo contratista. Lo mismo sucede con la ejecución de las boletas de garantía por incumplimiento de contrato del contratista, porque esos fondos también se van para financiar lo que falta de obra y, de esta forma, estaremos en condiciones de iniciar el proceso licitatorio para que las empresas constructoras interesadas presenten sus ofertas para la finalización de las obras".

          
          


Fecha: 29/07/2013

Volver