InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Vecinos evalúan avance de obras en barrio Vista Alegre El Olivar

Con lápiz y papel en mano ponen nota a los trabajos:

Un multicentro comunitario, un parque deportivo y recreativo, un mejoramiento a la plaza Los Escritores y un jardín infantil son las obras en construcción que los vecinos del Barrio Vista Alegre El Olivar, comuna de Vallenar, esperan sin duda ansiosos.

Obras como estas, impulsadas y gestionadas por el Programa de Recuperación de Barrios que lidera el MINVU a nivel nacional, además de beneficiar a un amplio sector de la población, han permitido que - con resultados demostrados- este programa se posicione como política regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El programa además de recuperar los espacios públicos para la comunidad, también hace partícipe a los vecinos de la planificación, las decisiones, los compromisos y las fiscalizaciones.

Es en el contexto de la participación, que vecinos y autoridades se reunieron en torno a las obras que el programa ejecuta en el Barrio Vista Alegre El Olivar (Vallenar); barrio que ingresó al programa el año 2012 y que en la actualidad se encuentra concretando las obras comprometidas.

Juntos recorrieron las obras Multicentro Unión Vista Alegre, Parque Deportivo y Recreativo de la Alegría y el mejoramiento a la plaza Los Escritores.

Marisol Alquinta, Tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo, señalo que "ver estas obras avanzadas nos llena de orgullo. Para nosotros es un sueño que todo esto se concrete y que los vecinos participen activamente en las decisiones"

Pablo Carrasco, Seremi MINVU destacó que este tipo de actividades que involucran activamente la participación de los vecinos son importantes de realizar, ya que el contacto entre la comunidad y las autoridades es directo y permite escuchar de primera fuente las opiniones e inquietudes que tienen respecto del trabajo que realizamos con ellos, agregando que "este ejercicio nos ha permitido entregarles obras realmente necesarias y por consiguiente el compromiso que asumen frente a su uso y sus cuidados son notorios. Estos monitoreos permanentes permiten observar los grados de avances en las obras y también formar a los vecinos en el control social tan necesario para que estos proyectos cumplan su verdadero objetivo que es el estar al servicio de ellos mismos".



 
 
 
 
 
 
 
 

Fecha: 11-12-2013

Volver