InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Familias de Capis Chico y municipio de Copiapó firman contrato de construcción

En la ceremonia participaron el seremi Minvu, el director Serviu Atacama, el secretario técnico de Campamentos y profesionales de la empresa constructora Scola y Scola Ltda. a cargo de la obra.

Con la participación de familias de los 13 campamentos que dan origen al proyecto habitacional Capis Chico; el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini y las felices dirigentas Ana Reyes del campamento "Carlos Villalobos" y Susana Araya de "Fe Nueva Escala", firmaron el contrato de construcción 128 viviendas; el que se suma al firmado en agosto para la construcción de 56 casas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, participaron el seremi Minvu Pablo Carrasco; el director Serviu Atacama, Harry Lagunas; el secretario técnico regional de Campamentos, Juan Ignacio Kremer; la Entidad Patrocinante del municipio de Copiapó y profesionales de la empresa constructora Scola y Scola Ltda. a cargo de la obra.

El alcalde Maglio Cicardini, quien calificó la firma del contrato de construcción como "un presente de Navidad anticipado", felicitó a las familias y destacó el trabajo realizado por el Minvu, Serviu Atacama y la Entidad Patrocinante del Municipio que realizó este emblemático proyecto habitacional en el que Minvu invertirá 4.600 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, Pablo Carrasco afirmó que "Capis Chico es uno de los proyectos más grandes y exitosos en número y en metros cuadrados para familias de campamento del norte de Chile porque no solo entregaremos una vivienda, sino localización; un nuevo barrio bien ubicado, cerca de colegios, de la locomoción colectiva y otros servicios. Este es un gran logro que hemos conseguido entre todos".

Asimismo, el director Harry Lagunas valoró las numerosas gestiones realizadas para concretar este conjunto habitacional: "Hemos tratado de pavimentar el camino para que todo resulte bien, de solucionar los problemas que tuvimos, por ejemplo, con el financiamiento de la obra que fue suplementada. Nos reunirnos con las directivas y los vecinos en varias ocasiones, especialmente, cuando fueron a protestar a nuestras dependencias, porque siempre los escuchamos y hoy estamos felices de ser ministros de fe en la firma del contrato de construcción".

Para finalizar, se efectuó una visita a la obra de las primeras 56 viviendas donde Gastón Scola aprovechó de solicitar "paciencia a los vecinos del sector por la bulla y la tierra que la obra conlleva, porque es parte del progreso", pues el proyecto considera la construcción de un total de 184 viviendas de dos pisos, pareadas, de 51 metros cuadrados que, con una ampliación proyectada, llegará a 60 metros cuadrados cada una.

 
            
           



Fecha: 18/12/2013
Volver