InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Subsidio de Gobierno permitirá a familias de Diego de Almagro mejorar 38 viviendas

Los beneficiarios del subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrán arreglar su antejardín, instalar cerámicos o construir un cierro perimetral.

En el salón de honor de las Viviendas Tuteladas del Adulto Mayor, en la comuna de Diego de Almagro, se efectuó la ceremonia de entrega de 38 subsidios habitacionales del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), modalidad Mejoramiento de la Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El intendente de Atacama Miguel Vargas, felicitó a los beneficiarios y afirmó que "los 38 subsidios apoyarán a las familias para concretar los anhelos de mejorar sus viviendas. Esto es parte de los beneficios que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia habitacional y, obviamente, también estamos muy comprometidos con avanzar rápido en la construcción de viviendas sociales porque es la prioridad número uno que tenemos en la región".

Por su parte, el alcalde Isaías Zavala sostuvo: "Estamos muy contentos porque Diego de Almagro obtuvo 38 subsidios. El trabajo que realiza Patricio Castillo como director de Dideco, junto con Liliana Rojas y a toda la gente de la Dideco, es fundamental. Los resultados los estamos viendo hoy, en que 38 familias han logrado su subsidio. Sabemos que es difícil, que a veces hay problemas, por eso es bueno postular para que el Estado ayude a construir a quienes lo necesitan".

Una de las familias beneficiarias, integrada por Zacarías Palma, Amelia Toro y su pequeña hija Valentina, recibieron su subsidio PPPF de manos de las autoridades: "Este subsidio llega a solucionar un tema de un muro colindante que estaba a punto de caerse y, como no hubo acuerdo con el vecino, ahora podremos construirlo de nuevo. Estamos felices porque ya habíamos recibido el subsidio para la casa en el 2006 y ahora podremos arreglar el muro", precisaron.

En tanto Víctor Morales utilizará el subsidio del Minvu para mejorar el antejardín de su vivienda e instalar cerámicos. "Gracias a Dios, este subsidio me llega del cielo, ahorre 3 UF, postulé hace más o menos dos meses y el resultado salió súper rápido. Estoy contentísimo porque nuestra vida va a mejorar y no tengo palabras para agradecer a las autoridades y a la municipalidad".

Al finalizar, el seremi Minvu Atacama Rodrigo Ocaranza destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile y agradeció la gestión del alcalde Zavala y de su concejo municipal, que permitirá que las 38 familias obtengan el subsidio de mejoramiento y asistencia técnica de 61,5 UF, $1 millón 500 mil aproximadamente, cada una.

    
     SEREMI MINVU Rodrigo Oacaranza junto a beneficiarias.

    
    Beneficiaria Amleia Toro junto a su hija Valentina, Alcalde y concejala.


    
     Familias beneficiadas junto a las autoridades.

Fecha: 09/12/2014.
Volver