InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Una Navidad anticipada tuvieron 39 beneficiarios de subsidios de Copiapó

· La ceremonia de entrega del Programa de Protección del Patrimonio Familiar estuvo encabezada por el Intendente Miguel Vargas y las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con gran alegría, 39 beneficiarios del subsidio habitacional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de la comuna de Copiapó, recibieron su certificado de manos del intendente Miguel Vargas, del seremi Minvu Rodrigo Ocaranza y del director provisional y transitorio de Serviu Atacama Patricio Villarroel.

La ceremonia se realizó en el salón Carlos María Sayago y contó con la participación del diputado Alberto Robles, del seremi de Justicia Freddy Arancibia y de profesionales de la entidad patrocinante de la Municipalidad de Copiapó.


En la oportunidad, el intendente Vargas sostuvo que "este es un paso más que estamos dando en un ámbito que es muy sensible e importante para las familias de la región y que tiene que ver con las necesidades en materia habitacional. En Atacama tenemos un déficit alto en materia de construcción de vivienda, pero también tenemos déficit en otras materias que están incorporados en los programas del Minvu como, por ejemplo el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que permite ampliar o mejorar la vivienda".


La primera autoridad regional agregó: "Como gobierno estamos muy contentos de dar esta buena noticia, este buen regalo de fin de año, al entregar el subsidio de 50 UF a 39 familias de Copiapó, para que puedan mejorar su vivienda con éstos recursos colocando pisos, cierres perimetrales, rejas, etc. Estamos retomando con fuerza el ritmo, para trabajar más y mejor, como nos ha pedido la Presidenta Bachelet; junto a las familias, al Minvu y a los municipios para que los proyectos se hagan realidad en el menor tiempo posible".


Asimismo, el seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza, destacó: "Somos un gobierno serio, estamos dando solución concreta a muchas familias con las cuales el gobierno anterior tenía una deuda y estamos trabajando fuertemente con nuestro intendente y con nuestro Ministerio a nivel central, tanto en el ámbito habitacional como en espacios públicos".


Al finalizar, una de las beneficiarias, María Encalada, de Paipote, señaló que utilizará su subsidio para cerrar su propiedad. "Encuentro que este subsidio es súper bueno para nosotros que tenemos pocos recursos y por eso estamos muy felices", precisó.

                
                 
                
                 


Fecha: 24/12/2014
Volver