InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Felices beneficiarios recibirán el 2015 en su nueva vivienda

Autoridades entregaron llaves de "Capis Chico" a 56 familias de campamentos de Copiapó. El conjunto habitacional, que consta de 55 viviendas de dos pisos y de una de un piso para un beneficiario con discapacidad, mejorará la calidad de vida de sus propietarios y les permitirá comenzar una nueva etapa en un sector consolidado.


En el pasaje Chalcantita del nuevo conjunto habitacional "Capis Chico" se efectuó la emotiva ceremonia de entrega de llaves de 56 viviendas para familias en situación de campamento de la comuna de Copiapó, construidas gracias al subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y al patrocinio de la Municipalidad de Copiapó.


En la oportunidad, el intendente Miguel Vargas afirmó: "Estoy muy contento de encabezar la ceremonia de entrega de llaves que marca el inicio de la habitabilidad de la casa propia. Son 56 familias que han venido luchando desde hace mucho tiempo para que este sueño se pueda concretar y para nosotros es un impulso para seguir trabajando en esta tarea tan importante que es poder terminar, ojalá en el menor tiempo posible, con el déficit de viviendas tan alto en nuestra región de Atacama".


"Hemos hecho esfuerzos importantes este año como retomar la construcción de proyectos que venían retrasados desde hace años en Vallenar, Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Caldera y ahora estamos entregando las 56 primeras llaves a familias de campamentos de Copiapó. Tenemos que seguir bregando para que el déficit termine y podamos dar un salto significativo en la construcción de viviendas sociales y, también, para la clase media. La Presidenta Bachelet nos ha pedido que hagamos un esfuerzo mayor, que trabajemos más y mejor, que aceleremos el paso, porque la gente no puede seguir esperando", precisó la primera autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, destacó la gestión de los profesionales de su Entidad de Gestión Inmobiliaria Social y sostuvo: "Me siento muy agradecido, porque estamos terminando este arduo trabajo. Para las familias este es un tremendo suceso, es una tremenda alegría, y algo imborrable lo que han podido vivir con la entrega de estas casas, sus casas propias. Yo he querido acompañarlos en esta oportunidad, porque creo que nosotros también fuimos parte importante de lo que fue este desafío que hoy se ve concretado con la entrega de estas llaves a estas familias esforzadas que tuvieron que luchar intensamente para poder conseguir lo que hoy están viviendo. También hemos querido acompañar a estas familias y ayudarlas en el traslado, para lo cual hemos dispuesto de camiones municipales y de otros camiones que hemos contratado, para que los que quieran venirse inmediatamente a vivir para acá lo puedan hacer, comenzando a prepararse para recibir el Año Nuevo".


En nombre de los beneficiarios, Ana Lira Collao agradeció a Dios "por darnos las fuerzas para luchar y conseguir este sueño tan anhelado que es la vivienda", a las autoridades, al contratista Gastón Scola, a Francisco Zepeda, encargado de la Entidad Patrocinante municipal; a Ruth Collao Barraza y a todos quienes participaron y los apoyaron incondicionalmente, desde al principio hasta el final del proceso y, especialmente, destacó "el apoyo, la fuerza y confianza de cada una de las familias a la directiva. Nos costó mucho, pero hoy estamos recibiendo las llaves de nuestra casita que es lo que más queríamos".


El SEREMI Minvu Rodrigo Ocaranza señaló que "el conjunto habitacional está compuesto por 55 casas de dos pisos y una de un piso para un beneficiario con discapacidad; de 50 m2 y 55 m2, respectivamente. Como Ministerio estamos tremendamente contentos y satisfechos de haber entregado las llaves de las 56 viviendas", afirmó; mientras que el director provisional y transitorio del Serviu Atacama, Patricio Villarroel, agregó: "Hemos respondido a un compromiso con las familias, pues esta obra tenía plazo de entrega en enero de 2015, para posteriormente iniciar el proceso de recepción de obra; por lo tanto trabajamos muy fuertemente junto a la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Copiapó, a las dirigentas de los campamentos y a la constructora SYSCO, para que las familias puedan pasar las fiestas de fin de año en su vivienda".

Al finalizar, el beneficiario Manuel Torres sostuvo: "A nosotros la casa nos va a cambiar la vida en un 100%, va a mejorar nuestra calidad de vida, porque no vamos a tener más pozos negros ni vamos a tener miedo de que nos echen y es una herencia para los niños. Es algo lindo para nosotros porque somos una familia en crecimiento, tengo una hija y viene otro bebé en camino, y vivíamos de allegados en una toma. Esto es un futuro para mis hijos, estamos felices muy felices".


Cabe destacar que la segunda etapa de "Capis Chico", actualmente en construcción, será la solución habitacional definitiva para 128 beneficiarios de la comuna de Copiapó; con lo que se culminará el proyecto de 184 viviendas para familias de los Campamentos de "Jaime Sierra castillo", "Candelaria", "Vista el Valle", Villa el Cerro", "La Negrita", "La Estrellita", "Isabel Riquelme", "Padre Negro", "Carlos Villalobos", "Fe Nueva Escala", "Manuel Rodriguez", Sergio Soto" y "Villa Tornini".


Alcalde y Beneficiarias



Autoridades junto a familia de Manuel Torres

    
     Brindis por la casa nueva


Fecha 31.12.2014 .

Volver