InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Oficina del Serviu Atacama abre sus puertas en Chañaral

· La medida implementada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene, como uno de sus objetivos, registrar los antecedentes de las familias cuyas viviendas resultaron dañadas o destruidas, para ingresarlos al catastro del Minvu.

Una de las medidas comprometidas con la comunidad atacameña por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y por el subsecretario de la cartera, Jaime Romero; se concretó en Chañaral durante la presente semana.


Serviu Atacama abrió una oficina, ubicada en calle Buin s/n, Edificio Chañarcillo, departamento 21, a un costado de la Gobernación para estar más cerca de la comunidad de la Provincia de Chañaral.


Al respecto Patricio Villarroel, director del Serviu Atacama, destacó la importancia de tener representación provincial de manera permanente, explicando que los damnificados que no pudieron ser catastrados puedan acercarse hasta la oficina, entregar los antecedentes necesarios para ingresarlos al catastro de vivienda y, posteriormente, acceder a los beneficios dispuestos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


En este sentido la autoridad subrayó que "la apertura de esta oficina provincial del Serviu significa una potente señal del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por atender con sentido de urgencia las necesidades que se han generado en la Provincia de Chañaral tras los terribles acontecimientos que todos conocemos".


Asimismo, enfatizó que "ésta dependencia es una herramienta fundamental del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el proceso de reconstrucción en la zona, y para el desarrollo de proyectos habitacionales y urbanos pensando en el futuro de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro".


La oficina está a cargo de un profesional del área técnica y de una trabajadora social del Serviu Atacama quienes, en los primeros días de funcionamiento, han atendido a más de un centenar de personas para registrar sus antecedentes y, posteriormente, inspeccionar sus viviendas para el catastro.

             

Fecha: 30/04/2015

Volver