InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Gobierno avanza en asistencia técnica en zonas afectadas con daño moderado y mayor

 

Un nuevo paso en el proceso de construcción de la nueva Atacama concretó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, iniciando la asistencia técnica que culminará en la reparación de casas con daño moderado y mayor.

Es relevante recordar que esta etapa comenzó el pasado martes en Villa Copayapu, sector Paipote de la comuna de Copiapó, siendo este miércoles el turno de Villa Licantanay, sector callejón el Inca de la capital atacameña.

En este sentido, el SEREMI de Vivienda Rodrigo Ocaranza, subrayó la celeridad con que se están cumpliendo los compromisos adoptados por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, y que fueron refrendados por la mandataria en su cuenta pública de este 21 de mayo.

"La Presidenta anunció 1500 millones de dólares para resolver diversos temas generados por la catástrofe en nuestra región, recursos que en buena parte serán invertidos en la reparación y reposición de casas. La Presidenta fue clara afirmando que no se bajarán los brazos hasta que todos estos procesos de construcción estén bien concluidos", recalcó la autoridad.

En el aspecto operativo un equipo técnico de SERVIU, encabezados por el Director regional de la institución Patricio Villarroel, dialogó con las 32 familias que son parte de Villa Licantanay, de manera de explicarles los detalles de este importante proceso.

Villarroel les indicó que la asistencia técnica consiste en la elaboración de los proyectos que considerarán los distintos daños sufridos por sus viviendas, iniciativas que serán revisadas por el servicio que dirige para posteriormente comenzar, en el más breve plazo, posible las obras de mejoramiento de las viviendas.

"Le hemos pedido a la consultora que estará a cargo de este trabajo realizar una labor rápida y prolija. Acá el objetivo es que las familias puedan habitar sus casas prontamente, pero nosotros como SERVIU tenemos la responsabilidad que las reparaciones cumplan con todas las normativas vigentes".

 
    

    

       

   



Fecha: 22/05/2015

Volver