InicioMapa del SitioContactenosLinks de interesAcceso DiscapacitadosTwitter
Quienes somosProyectos HabitacionalesProyecto UrbanoPreguntas Frecuentes

 

Gobierno dispone de nueva línea para reparación de viviendas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de SERVIU Atacama dispuso de tarjetas de auto-reparación para inmuebles afectados con daño moderado (grado 3) durante los aluviones de 2015.

Una nueva línea de beneficio se encuentra aplicando el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para responder a familias que sus casas fueron afectadas con daño moderado reparable (grado 3 según catastro) por los aluviones de 2015.

Así lo explicó el Director (P y T) de SERVIU Atacama Juan Carlos Guirao sosteniendo que se dispuso la entrega de una tarjeta banco de materiales cargada con 100 UF, es decir aproximadamente 2 millones 600 mil pesos.

"La preocupación del Gobierno, del Ministerio de Vivienda y del SERVIU es que el proceso de reconstrucción sea satisfactorio para las familias que fueron afectadas por los aluviones. El compromiso está desde el primer día desde los temporales y por eso permanentemente evaluamos como responder en el menor plazo posible y con la mejor calidad. Con la entrega de esta tarjeta a las familias que identificamos, que técnicamente las viviendas cumplen, estamos dando celeridad a la reconstrucción y disponiendo de todas las herramientas posibles para entregar una buena solución a las familias", subrayó Juan Carlos Guirao.

Asimismo, el Director (P y T) de SERVIU Atacama explicó que el mecanismo para identificar a las familias beneficiadas fue el universo de viviendas a reparar y consultas a los propietarios favorecidos. Incluso, sostuvo, hubo quienes rechazaron esta alternativa, ya que preferían esperar la línea que comprende la intervención de una constructora por medio de una entidad patrocinante.

Este beneficio no significa la entrega de dinero en efectivo a la familia favorecida, sino una tarjeta que en ferreterías y comercios que tienen convenio con SERVIU pueden adquirir los materiales y el pago de la mano de obra necesaria para la reparación de la vivienda.

Los comercios en convenio son Ferretería O?Higgins, Ferretería Echeverría y Ferretería Oscar Páez Cerda, en Diego de Almagro; Luis Antonio Gallardo Olivares y Ferretería Hernán Herrera Silva, en Chañaral; Dima Construcción, Elías Hawas Isa, Sodimac, Construmar, y Ferretería Carlos Herrera Arredondo, en Copiapó; Lonza y Ferretería Maderas La Palmera en Vallenar; y Ferretería Rocar, en Caldera; los que exhibirán en sus vitrinas o en sus cajas el sello del Minvu con una fotografía de la tarjeta de Banco de Materiales.

Cabe destacar que los beneficiarios sólo podrán comprar los productos autorizados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentes en el itemizado de materiales entregados a los comercios

    
     Foto archivo, entrega tarjeta banco de materiales en Copiapó.

Fecha: 17/06/2016.

Volver