Estimados/as, junto con saludarles, informo a ustedes que nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el contexto del Mes de la Ciudadanía, campaña de sensibilización interna y de carácter nacional, busca promover la reflexión respecto de la función pública y la importancia de poner a las personas en el centro de nuestro trabajo, relevando el mandato establecido por el Plan de Emergencia Habitacional, y precisamente como proceso de modernización ministerial, nos invita a fortalecer y construir un nuevo vínculo con la ciudadanía.
Este vínculo permitirá reconocer a ustedes como funcionarios y funcionarias como agentes claves en la generación y mantención de una cultura institucional democrática, promoviendo la inclusión e involucramiento activo de las personas y comunidades en la gestión de nuestro servicio.
Este proceso, independiente de nuestras funciones y quehacer laboral, nos invita a comprender que lo que hacemos y cómo lo hacemos, impacta en la confianza que tienen las personas y comunidades en las instituciones públicas. Sin duda, independiente del área en que nos desempeñemos, nuestro trabajo puede contribuir a una gestión del servicio abierto, eficiente y transparente, fortaleciendo el vínculo social que SERVIU Atacama entrega en sus diversos productos estratégicos.
Por lo cual, por medio del presente correo, les invitamos a reflexionar sobre el lema "Más participación, es mejor democracia" resaltando nuestro quehacer como agentes facilitadores de la participación de las personas y comunidades en la gestión institucional.
Finalizando, les dejamos invitados e invitadas a reflexionar sobre:
¿De qué manera nuestro trabajo aporta a fortalecer y mejorar la relación entre las personas y la institución?
Cristián Torres Rivera
Director (S)
Serviu Región de Atacama