GobiernoTransparente

Participación Ciudadana

entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre del año 2010

Año 2009

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama - SERVIU Atacama pone a disposición de sus usuarios.

Última actualización: 10/01/2010

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Encuesta de satisfacción Encuesta aplicada a los usuarios atendidos en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de SERVIU Atacama. Misma tarea se ejecuta en la Delegación Provincial, en la comuna de Vallenar. - - Determinar los estándares de atención entregada, referido tanto a las condiciones de infraestructura como a la calidad de la atención proporcionada por los funcionarios. Usuarios de la OIRS y de la Delegación Provincial. -
"Gobierno + Cerca" Feria organizada por cada Gobernación Provincial, en la que participan todos los servicios públicos de la región. - - Atender las consultas de los ciudadanos que habitan en localidades alejadas de los centros cívicos y servicios más importantes de la región. Usuarios y habitantes de las localidades visitadas. -
"SERVIU en acción" Programa radial, de media hora de duración, emitido todos los lunes desde las 11:00 horas a través de Radio Nostálgica FM, única emisora de cobertura regional. www.nostalgica.cl - - Responder a las consultas ciudadanas e informar respecto del trabajo que en materia habitacional y urbana desarrolla el servicio en la región de Atacama. Habitantes de la región de Atacama. -
Reuniones con Comités de Vivienda Dada las modalidades establecidas por la Política Habitacional, con lo cual los postulantes a un subsidio tienen una mayor injerencia en la elaboración del proyecto de construcciópn que dará pie a sus viviendas, los vecinos participan activamente de los Planes de Habilitación Social desarrollados por las EGIS así como en las actividades de control establecidas por SERVIU Atacama. - - Permitir que los beneficiarios conozcan las distintas etapas del proyecto en ejecución y establecer mecanismos de consulta a través de las reuniones que, muchas veces, son solicitadas por los comités al equipo directivo de SERVIU Atacama. Beneficiarios de los comités de vivienda que se conforman en las distintas comunas de la región. -
Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC) Sistema que reúne y administra los distintos espacios de atención (virtual, presencial, telefónico) con que cuenta SERVIU Atacama. - - Responder a las consultas ciudadanas e informar respecto del trabajo que en materia habitacional y urbana desarrolla el servicio en la región de Atacama, mediante la atención presencial y en terreno desarrollada por funcionarios OIRS, así como mediante los canales de consuta virtual ("Contáctenos", Cartas MINVU) enlazados con nuestra página web y mediante la atención telefónica. Beneficiarios de las distintas comunas de la región. ver enlace
Página web SERVIU Atacama (www.serviuatacama.cl) Espacio virtual que permite la participación ciudadana mediante la visita que los usuarios hacen a esta en búsqueda de información respecto de los distintos programas de subsidio habitacional disponibles, así como informándose de los distintos proyectos en ejecución en materia habitacional y urbana. - - El propósito de este mecanismo de participación es difundir entre la comunidad atacameña la misión de nuestro servicio, orientada principalmente a mejorar la calidad de vida de las familias de la región, siendo un espacio de información y consulta ciudadana respecto de los distintos ámbitos de acción ministeriales a través del Sistema "Contáctenos". Habitantes de la región de Atacama. ver enlace

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