GobiernoTransparente

Participación Ciudadana

entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre del año 2015

Año 2009
Año 2010
Año 2011
Año 2012
Año 2013
Año 2014

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Atacama - SERVIU Atacama pone a disposición de sus usuarios.

Última actualización: 10/01/2016

Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo (Sí/No) Enlace a consejo consultivo, si corresponde Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Acceso a Información Relevante Poner en conocimiento público, de manera amplia, completa y oportuna, la información relevante acerca de políticas, planes, programas, presupuesto, actos, resoluciones y los fundamentos y procedimientos para la dictación de los mismos, salvo respecto de aquéllo en que la legislación vigente establezca excepciones. No. No No tiene requisitos para participar. 1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos. Ciudadanía en general. ver enlace
Cuenta Pública Participativa Oportunidad en la que la autoridad expone a la ciudadanía los resultados del quehacer institucional de un determinado período, recogiendo las inquietudes de la comunidad. Ocasión en la que se convoca a distintos representantes de organizaciones sociales e instituciones publicas y privadas. No. No No tiene requisitos para participar. Mecanismo destinado a informar acerca de la gestión de las políticas, planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria, dando cuenta de los resultados obtenidos en la gestión anual y explicitando los principales compromisos para el próximo período. Representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, ver enlace
Consulta Ciudadana Espacios y canales para invitar a la ciudadanía a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública, realizados - en la mayoria de los casos - a través de consultorias externas. Entre ellas destacan las jornadas de participación ciudadana realizadas por la consultora a cargo del diseño del Proyecto Parque Urbano Kaukari. No. No No tiene requisitos para participar. 1. Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos de la Administración del Estado. 2. Promover el control ciudadano de las acciones desarrolladas por los organismos públicos. Ciudadanía en general. ver enlace
Consejo de la Sociedad Civil Instancia de trabajo de carácter consultivo con representantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con los objetivos ministeriales, respecto del proceso de diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas sectoriales. Si. ver enlace Organizaciones sociales sin fines de lucro relacionadas con la política sectorial. 1. Profundizar los canales de la participación ciudadana para un mayor y real involucramiento de las personas. 2. Acompañar la toma de decisiones de la política pública con atribuciones consultivas. Representantes de las organizaciones de la sociedad civil con relevancia en el ámbito de competencia Ministerial, ver enlace

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